Foto de NEC Corporation of America con licencia de Creative Commons
El dominio global de Android ha aumentado significativamente en los últimos años. Es la plataforma elegida por muchas organizaciones en todo el mundo. Entonces, ya sea que usted sea un empleado, un administrador de TI o un propietario de un negocio, es probable que el programa Enterprise Mobility Management (EMM) de Android esté afectando su vida laboral diaria o lo haga pronto. De hecho, Gartner ha calificado a EMM como disruptivo para la administración de escritorio de Windows 10. EMM ofrece experiencias de usuario y ganancias de productividad considerablemente mejores. Por lo tanto, nuestro objetivo es aprender más sobre él y cuáles son las características clave que lo hacen tan atractivo.
¿QUÉ ES?
EMM es un software que permite a las organizaciones permitir el uso de dispositivos móviles y aplicaciones de forma segura por parte de los empleados. Además de abordar los problemas de seguridad, el software de EMM ayuda a los empleados a ser más productivos. Los administradores de TI pueden proporcionar a los trabajadores las aplicaciones y los datos que necesitan para realizar sus tareas específicas relacionadas con el trabajo en dispositivos móviles. EMM se compone de varios componentes, cada segmento tiene un alcance creciente a medida que se desarrolla a lo largo de los años. Estas áreas incluyen administración de perfiles de usuario, inscripción de dispositivos, administración de aplicaciones y seguridad.
BENEFICIOS DE EMM DE ANDROID
Android evolucionó para soportar mejor el espacio empresarial. Ahora, el móvil se está comiendo el escritorio. Eliminaron las restricciones de los costosos sistemas de administración propensos a errores, la arquitectura compleja y la mala experiencia del usuario. Esta nueva generación de EMM es un avance de productividad.
- Android Enterprise Recommended es un programa dirigido por Google que define estándares de fabricación mejorados para dispositivos y servicios empresariales. El programa sigue las mejores prácticas y determina los requisitos oficiales, reforzados por pruebas rigurosas para que pueda implementar Android con confianza en su empresa.
- Google Play Protect es un sistema de detección de malware incorporado que mantiene sus dispositivos, datos y aplicaciones seguros. Además, escanea activamente los dispositivos de forma continua para garantizar las últimas actualizaciones de seguridad móvil.
- Las características de seguridad de la empresa incluyen restricciones de descarga por políticas y roles de usuario. Esto significa que el conjunto de aplicaciones que los usuarios pueden descargar dependiendo de la posición que tengan. Además, se pueden definir listas negras, por lo que se pueden bloquear fácilmente sitios web específicos. El control de seguridad incluye un comando de borrado que ejecuta un restablecimiento de fábrica del dispositivo y destruye todos los datos con él.
- La gestión integral del dispositivo proporciona una gama de controles de políticas sobre el dispositivo. Hay opciones de usuario personales y empresariales. Las empresas ahora tienen mucha más flexibilidad. Existe la opción de usar el control completo del dispositivo con solo un perfil de trabajo. Además, la configuración avanzada puede permitir a los usuarios usar sus aplicaciones personales y mantener sus datos separados mientras la empresa proporciona un perfil de trabajo en el dispositivo. Muchas organizaciones tienen el historial de permitir que los usuarios traigan sus propios dispositivos implementando un BYOD. Sin embargo, el EMM de Android permitirá configurar un perfil de trabajo que sea independiente de las aplicaciones externas. Esto significa que el empleado puede cambiar a su perfil personal cuando no está trabajando y mantener su privacidad y sus aplicaciones personales en el mismo dispositivo que se usa en el trabajo. Si un empleado se va o si se pierde un teléfono, es fácil eliminar las aplicaciones de la empresa sin afectar los archivos personales. Los empleadores están contentos porque hay mucho menos responsabilidad. Los empleados están contentos porque disfrutan de la comodidad de un dispositivo administrado y tienen menos responsabilidad de administrar la configuración del dispositivo mientras mantienen intactos los archivos personales
- Hay una selección masiva de opciones de dispositivos y configuraciones de sistema operativo. Desde teléfonos asequibles para la comunicación hasta tabletas resistentes para los entornos más exigentes, hay un dispositivo Android diseñado para cada nicho. Los consumidores disfrutan teniendo más opciones de la proliferación global de la plataforma y la competencia por la participación de mercado.
- La experiencia del usuario final se mejora considerablemente debido a que la administración de aplicaciones agrega capacidad de instalación silenciosa. Esto significa que no se requiere ningún servicio de TI ni ninguna intervención manual. La configuración de la aplicación se puede configurar de forma remota y enviar a los dispositivos. Chrome se puede actualizar para que se agreguen marcadores predeterminados para cada grupo de empleados. La aplicación de políticas de ahorro de costos es posible, por ejemplo, deshabilitando el roaming de datos. Este nivel de control granular elimina gran parte del trabajo tedioso que los empleados tenían que hacer en el pasado. Los niveles de comodidad y productividad están superando todas las experiencias anteriores.
Chili’s Ziosk de Clotee Allochuk con licencia de Creative Commons
MODO KIOSK
Esta característica atractiva es una función especial que proporciona una manera de implementar dispositivos dedicados para un propósito específico. Implemente el modo KIOSK para un empleado particular o un escenario orientado al cliente. Los administradores de EMM controlan la pantalla de bloqueo, la barra de estado, el teclado y las aplicaciones y actualizaciones de forma remota a la vez que restringen la función de inicio seguro.
Los administradores controlan qué aplicaciones sean visibles. Definen servicios o aplicaciones que funcionan pero no son accesibles para los usuarios finales. Las configuraciones se pueden actualizar para que las nuevas aplicaciones se muestren según sea necesario. Las empresas tienen una capacidad de marca básica y pueden configurar el logotipo de la empresa y las imágenes de fondo.
REVISIÓN
Android EMM ahora ofrece una solución EMM mejor integrada con interfaces de administración intuitivas, opciones de seguridad flexibles y nuevas funciones de administración de aplicaciones.
Google y los proveedores por igual están tomando en serio la empresa Android. Los dispositivos recomendados para empresas están obteniendo planes de soporte más altos y más largos. Además, los servicios recomendados provienen de proveedores capacitados, admitidos y supervisados por Google.
Donde sea que se encuentre su organización hoy en la historia de EMM, actualmente tiene la oportunidad de encontrar los dispositivos y el servicio que se adapten a cualquier presupuesto con un sistema integral para administrarlo todo.