Vivimos en la era de cambios acelerados y constantes. Vemos cambios drásticos en un sitio, smartphone, inteligencia artificial, etc. en un periodo de tiempo más corto, vemos cada dia saltos exponenciales en diferentes tipos de industrias que exige a las empresas a estar alertas, transformarse y adaptarse a los cambios para seguir siendo competentes, pero qué pasa con la innovación oculta, aquella de la que el cliente no está consciente porque no la puede ver, la innovación en procesos.
La innovación en procesos a veces no nos damos cuenta pero tiene un impresionante impacto sobre la experiencia del cliente y sobre los costos de operación.
Mejorar la productividad en una empresa tiene como base eliminar el derroche de dinero y es por esto se vuelve imprescindible optimizar constantemente nuestros procesos que afectará a las demás estrategias de la empresa.
Aún no lo tiene claro, aquí le presentamos algunas ventajas de invertir en innovar nuestros procesos
AGREGAR VALOR AL TIEMPO
La innovación en procesos no es un gasto es una inversión en la cual los frutos se verán reflejados a corto, mediano y largo plazo ya que disminuye radicalmente el tiempo que las personas dedican a una sola tarea, por lo que permite a cada trabajador hacer más tareas en el mismo tiempo trabajado
PRODUCTIVIDAD Y EFICACIA
La innovación de procesos tiene un gran impacto en la motivación de las personas ya que que al tener una curva de aprendizaje más corta, incrementa la productividad, generando satisfacción al poder realizar el mismo trabajo en menos tiempo.
REDUCCIÓN DE ERRORES HUMANOS
Somos humanos, y la presión de exceso de cargas de trabajo u otros factores pueden provocar algunas fallas, con la innovación de procesos y poder automatizar, tener ciertos protocolos, estandarizar, nos ayuda significativamente a reducir los errores causados por el factor humano.
SISTEMAS PRODUCTIVOS Y FLEXIBLES
Al tener un sistema automatizado permite a todos los departamentos de la empresa conocer status de cualquier producto o servicio en cualquier momento.
TOMA DE DECISIONES EFICACES
Un CEO siempre se enfrenta a tener que tomar decisiones asertivas en un periodo de tiempo muy corto, lo cual se complica al estar en un mercado global con operaciones las 24 horas del día, con la innovación en procesos la toma de decisiones se simplifica al poder tener los datos actualizados en tiempo real donde pueden cruzarse millones de datos en un instante.
CLIENTES MAS FELICES
Al mantener los procesos actuales da la oportunidad de mejorar la satisfacción en los clientes y brindar un mejor servicio que la competencia, la innovación en procesos permite entregar en tiempo, mantener la calidad y hacerle frente a nuestra competencia lo que da como resultado mantener feliz a nuestro cliente final.
“No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer”, Roger Van Oech.