El experto en reubicación dice que la interrupción global generó grandes problemas de la cadena de suministro por lo que hace que muchos fabricantes reevalúen las ubicaciones.
Cada vez más fabricantes estadounidenses están intensificando su exploración de operaciones de reubicación para reducir la dependencia de China, según Rosemary Coates, fundadora y directora ejecutiva del Instituto de reubicación.
“Hasta la pandemia, hubo una especie de crecimiento lento de empresas que estaban considerando reubicarse, pero cuando llegó la pandemia, los problemas de la cadena de suministro se hicieron presentes, muchas empresas experimentaron escasez y repuestos porque no pudieron obtener productos de China”, dijo Coates el jueves durante su discurso de apertura. presentación para abrir el tercer día.
“Tengo un cliente en Chicago que me dijo que están pagando 17 veces más por su flete que antes de la pandemia. La escasez de repuestos era una cosa, luego estaba el riesgo en términos de poder atender a sus clientes, otra. Todas estas variables realmente hicieron que los ejecutivos se sentaran y tomaran nota. En lugar de una construcción lenta de relocalización, ahora estamos viendo una cantidad significativa de actividad”.
The Rehoring Institute, fundado en 2014, es una organización sin fines de lucro y no partidista dedicada a ayudar a las empresas a decidir dónde deben fabricar, con un enfoque en traer la producción de regreso a los Estados Unidos.
Coates cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión y consultoría de la cadena de suministro, trabajando durante períodos prolongados en Asia y Europa. Su experiencia incluye una amplia gama de industrias, que incluyen alta tecnología, productos de consumo, transporte, comercio minorista y petróleo y gas.
Antes de fundar el Instituto de Reubicación, Coates estaba ayudando a las empresas estadounidenses a explorar la deslocalización de sus fábricas en China.
“Pasé muchísimo tiempo en China, ayudando a las empresas a abastecerse y fabricar allí, luego, en las elecciones presidenciales de 2012, tanto Mitt Romney como Barack Obama estaban atacando a China como locos, y pensé: ‘No puedo decirle a nadie lo que hacer para ganarse la vida. Esto es horrible’”, dijo Coates en tono de broma. “Pero lo que sucedió fue que realmente comenzó a generar conversaciones entre mis clientes, quienes dijeron: ‘¿Sería posible traer de vuelta la fabricación [a los EE. o no volver a apuntalar, y de ahí nació el Instituto de Reapuntalamiento”.
Algunas de las formas en que el Instituto de reubicación ayuda a los clientes es a través de la selección del sitio, la identificación de posibles créditos fiscales y otros incentivos, la comparación de costos y la búsqueda de asociaciones estratégicas.
Coates dijo que si bien los problemas de la cadena de suministro global hicieron que muchas empresas miraran de dónde obtienen sus fábricas, el costo sigue siendo el factor más importante para la mayoría de las empresas.
“Las empresas son animales económicos y buscan ganancias y pérdidas todo el tiempo”, dijo. “Hay que tener en cuenta el costo total, incluidos los costos laborales, la capacidad de automatización, la proximidad a los mercados y, sin duda, la sostenibilidad”.
Coates dijo que están viendo todo tipo de fabricantes estadounidenses que investigan la reubicación de fábricas en América del Norte, incluidas industrias como la de plásticos, marcas de moda rápida (incluidas Zara, H&M Group, UNIQLO y GAP) y semiconductores.
“Estamos realmente entusiasmados con lo que está sucediendo en los semiconductores, con todas estas nuevas plantas que se están abriendo en lugares como Ohio, y la semana pasada se anunció otra en el norte del estado de Nueva York y el área de Phoenix”, dijo. “Las empresas están invirtiendo en la producción de semiconductores en EE. UU., lo cual es esencial debido a la situación geopolítica con China”.
Diferentes regiones de América están viendo el beneficio de la relocalización, incluidos los estados del sureste, suroeste y el oeste montañoso.
“El sureste es muy atractivo por los bajos salarios, y no está tan sindicalizado como otros lugares y hay disponibilidad de mano de obra”, dijo Coates.
México también se ha vuelto más atractivo para los fabricantes de automóviles que buscan deslocalizar sus operaciones de Asia a América del Norte debido al Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), dijo.
“En términos de automoción, mucho se ha trasladado a México para aprovechar el USMCA bajo las regulaciones automotrices del acuerdo, por lo que también hay bastante actividad”, dijo Coates.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio