fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

Pros y contras de la logística de terceros

La logística de terceros, también conocida como TPL o 3PL, es un proceso que implica la subcontratación de sus servicios de almacenamiento y distribución a otra empresa. Usted alquila una parte de un almacén que se adapta a sus necesidades personales y el proveedor de 3PL se encarga de la gestión de inventario, la organización de productos, las entregas salientes y más. La logística de terceros tiene una serie de beneficios, pero este proceso no es adecuado para todos. En este articulo hablaremos de los pros y contras de 3PL. 

Pro: alguien más se encarga de las tareas tediosas

Con la logística de terceros, no tiene que preocuparse por los pasos que requieren mucha mano de obra en la distribución y la gestión de inventario. Un equipo de profesionales dedicados se encarga de todo eso por usted, por lo que todo lo que tiene que hacer es realizar un seguimiento de su inventario de forma remota. Esto le libera tiempo para que pueda concentrarse en elementos más importantes de la gestión de su negocio y le ahorra dinero en mano de obra.

Desventaja: pierde algo de control sobre su inventario

Quizás el mayor pero 3PL es el hecho de que no puede supervisar el proceso en persona. Lógicamente, la mayoría de los dueños de negocios quieren tener el control de sus bienes, y eso no siempre es posible con la logística subcontratada. Sin embargo, puede monitorear sus niveles de inventario, entregas, envíos entrantes y más en tiempo real si trabaja con un proveedor 3PL de calidad con programas de seguimiento en tiempo real. Todavía puede sentirse en control de sus productos porque está allí mirando en segundo plano.

Pro: Ahorre dinero a largo plazo

Como verá a continuación, la logística de terceros es una inversión que se llevará parte de sus ganancias al principio. Con eso en mente, la mayoría de las empresas ahorran dinero a largo plazo con los proveedores de 3PL porque pueden administrar volúmenes de inventario más altos de manera más eficiente de lo que podrían hacerlo ellos mismos. El proceso 3PL también reduce el costo de la mano de obra en todos los ámbitos, desde los clasificadores hasta los repartidores y todos los demás.

Contra: gastar dinero al principio

Configurar su logística de terceros puede ser una pequeña inversión, pero como discutimos anteriormente, esa inversión tiende a dar sus frutos a largo plazo. Si escatima en costos de almacenamiento y distribución, obtendrá lo que pagó. En última instancia, esto afectará la forma en que sus clientes ven su empresa y podría afectar sus márgenes de beneficio en el futuro. En lugar de arriesgarse a una gran pérdida en el futuro, debe invertir en un proveedor de 3PL de calidad que aumente su ROI y aumente la satisfacción de sus clientes.

Pro: tiene especialistas trabajando para usted

Puede confiar en que cuenta con un equipo de profesionales expertos a cargo de su mercancía. No tiene que contratar y capacitar a personas que pueden no hacer su trabajo correctamente. La empresa de logística de terceros hará todo eso por usted. Lo más probable es que usted no sea un experto en logística, pero su empresa de distribución sí lo será. Esto garantiza que sus clientes reciban todos los servicios que necesitan de manera eficiente, desde etiquetar los paquetes hasta completar las entregas.

Contra: Tienes que encontrar a alguien en quien puedas confiar

Como es de esperar, no todos los proveedores de 3PL son iguales. Debe tomarse el tiempo para encontrar una buena compañía con la que trabajar desde el principio. Una vez que tenga a alguien en quien pueda confiar, puede estar seguro de que sus bienes están siendo atendidos adecuadamente. Puede experimentar estrés durante la búsqueda, pero todo se resolverá cuando encuentre una compañía 3PL confiable.

Pro: opciones de servicio flexibles

Muchas empresas 3PL ofrecerán servicios adicionales para facilitarle la gestión y administración de su negocio. Por ejemplo, puede subcontratar sus necesidades de servicio al cliente y envío al centro de cumplimiento del almacén, que transmitirá virtualmente a su proveedor de logística de terceros, menos tendrá que preocuparse por los suyos.

Desventaja: el mal servicio refleja su empresa

El hecho es que existen malos almacenes 3PL, y su ineficiencia podría hacer que su empresa se vea mal. A sus clientes no les importa quién está a cargo de hacerles llegar el producto. Lo único que les importa es el resultado final. Por eso es tan importante buscar temprano un buen centro de distribución para evitar problemas de satisfacción del cliente en el futuro. Asegúrese de que su equipo de logística tenga experiencia con el tipo de servicios que necesita antes de confiarles su reputación.

¿La logística de terceros es adecuada para usted?

En la mayoría de los casos, al comparar los pros y contras de 3PL, las ventajas de la logística de terceros superan con creces las desventajas. Solo tiene que asegurarse de encontrar una empresa con la que pueda contar desde el principio. Si está en las manos adecuadas, disfrutará de años de gestión de inventario sin estrés para su negocio.

Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio

Entrega confianza a tus clientes

Conoce INMEDIATUM LastMile® software de monitoreo en tiempo real de rutas y entregas de ultima milla.

Carla Serrato
Carla Serrato
Especialista en ciencias sociales y de comportamiento. Carla no solo asesora a nuestro departamento de UX en INMEDIATUM sino que su investigación permite optimizar nuestros algoritmos de inteligencia artificial como para la prevención de riesgo crediticio, genera mejor adherencia a tratamientos médicos, reconocimiento facial para identificar rasgos de la personalidad entre otros.

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy