Facilitar el uso de dispositivos de micromovilidad para la última milla de las entregas urbanas puede reducir la congestión, reducir las emisiones y sacar vehículos más grandes de las carreteras pequeñas de los vecindarios.
Un documento técnico encargado por Uber describe el potencial de la micromovilidad para mejorar la entrega de bienes en la última milla, que, en su mayor parte, se entregan actualmente en automóviles y camiones. Como informó Charles Pekow en Smart Cities Dive, “El uso de vehículos de micromovilidad para esas entregas de última milla puede traer una variedad de beneficios en las áreas urbanas, beneficios que algunas ciudades ya están obteniendo, afirma el documento técnico”.
Si bien estos dispositivos no son prácticos en todas partes, el documento señala cinco estrategias que las ciudades pueden implementar para mejorar la infraestructura para las entregas de micromovilidad:
- Haga que los usuarios de micromovilidad se sientan seguros adoptando los enfoques para la infraestructura vial, las regulaciones y las comunicaciones.
- Facilite la recogida y entrega segura y fácil de las entregas, por ejemplo, a través de estrategias de gestión en la acera y códigos de construcción.
- Proporcionar liderazgo político en apoyo de la micromovilidad, como objetivos de cero emisiones netas e incubadoras de innovación.
- Apoyar la remodelación de las entregas de última milla a través de centros de micrologística y otros esfuerzos.
Pruebe y escale las ideas que funcionan.
El artículo señala que la entrega de bicicletas no es nada nuevo, ya que se remonta a más de cien años. “El documento técnico documenta cómo otras ciudades han implementado con éxito los servicios de entrega de bicicletas. Por ejemplo, después de que Toronto mejoró su red de bicicletas, Uber Eats vio cómo sus entregas de bicicletas en esa ciudad aumentaron un 40 % entre 2019 y 2020, dijo Uber. Un proyecto de 2019 en la ciudad de Nueva York duplicó con creces las entregas de bicicletas de carga en el área cubierta, y cada bicicleta de carga que reemplazó a una camioneta o camión resultó en aproximadamente 7 toneladas menos de emisiones anuales de CO2”.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio