La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de digitalización en la industria de transporte de contenedores marítimos, según el vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales de MSC.
“Nuestro objetivo es hacer de los contenedores marítimos objetos más inteligente”, dijo Tom Hughes durante un seminario web organizado por Port Houston sobre el estado de las importaciones el jueves.
El auge y la caída de los brotes de coronavirus ha generado “una situación muy dinámica” y requiere una estrecha colaboración entre las líneas navieras y sus socios portuarios, clientes y proveedores intermodales, dijo. “Se necesita toda una comunidad”.
Una comunidad digital proporcionaría la transparencia y visibilidad necesarias, ya que los puertos del mundo actualmente luchan contra la congestión causada por los aumentos repentinos de las importaciones que siguieron al cierre de fábricas, particularmente en China.
“Necesitamos poder reaccionar cuando vemos cosas que están cambiando”, dijo Hughes. “Observar esas tendencias ahora tan de cerca es lo más importante para nosotros en este momento”.
Con sede en Nueva York, Hughes supervisa todas las importaciones de EE. UU. para MSC Mediterranean Shipping Co.
MSC lanzó su herramienta electrónica Instant Quote este verano y completó su integración en la plataforma de envío habilitada para blockchain TradeLens a mediados de octubre.
Durante el apogeo de los cierres, “permitimos que los contenedores marítimos básicamente descansaran o se sentaran en diferentes centros de transbordo en todo el mundo hasta que las cosas comenzaron a abrirse. Y lo hicieron alguna vez”, dijo Hughes.
“La demanda comenzó a retroceder y de repente comenzó a despegar”, continuó, señalando que MSC agregó servicios durante el tercer trimestre para satisfacer la necesidad. “También trajimos cargadores adicionales para ayudar porque la demanda era muy grande”.
Hughes dijo que MSC pudo hacer esto manteniendo un contacto cercano con las partes interesadas y haciendo cambios cuando era necesario. “Obviamente, todo con COVID es una curva de aprendizaje: trabajar desde casa, comprar cosas desde casa”.
MSC espera que la fiebre de las importaciones en los EE. UU. observada en el tercer trimestre continúe hasta el primer trimestre de 2021.
“Tenemos que administrar la capacidad y eso es algo que hemos estado haciendo. … Estamos tratando de hacerlo de manera inteligente”, dijo Hughes. “Es una especie de enfoque prudente para la gestión de la capacidad”.
Todo esto, dijo, lleva a casa la “necesidad de ser ágiles y ágiles y la necesidad de digitalización”.
Al igual que los transportistas marítimos, los puertos de todo el mundo han estado emitiendo informes del “mes más activo de la historia” para octubre. Port Houston se ha unido a ese carro, anunciando su mes más ocupado.
Port Houston en octubre manejó más de 296,000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU), su total más alto en un solo mes y un aumento del 15% con respecto al mismo período del año pasado. En particular, 2019 fue el año más activo del puerto y, a fines de octubre, solo tiene una tendencia a la baja del 1%.
Ty Reasonover, Gerente sénior de desarrollo comercial de Port Houston, dijo durante el seminario web del jueves que el cuarto trimestre parece “muy, muy fuerte”.
Reasonover dijo que el puerto está planificando con porta contenedores más grandes en parte con la ampliación del canal de envío de 170 pies a 700 pies a lo largo de la Bahía de Galveston y la profundización de los segmentos aguas arriba del canal a 45 pies. El proyecto está programado para completarse en 2024, dijo Reasonover.
El financiamiento está incluido en la Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos, que fue aprobada por la Cámara de Representantes de los EE. UU. y se encuentra en el Senado, dijo.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio