La IA para identificar especies de madera tiene el potencial de convertirse en algo común en todas las industrias que dependen de la identificación precisa de la madera. Estamos emocionados de ver evolucionar esta tecnología en los próximos años la inteligencia artificial en carpintería.
El aprendizaje automático es el uso de inteligencia artificial (IA) para brindar a los sistemas la capacidad de mejorar en función de la experiencia en lugar de la programación explícita. Al proporcionar grandes cantidades de datos a estos sistemas, los seres humanos pueden dar a las máquinas la capacidad de realizar predicciones precisas. Las máquinas hacen estas predicciones al encontrar similitudes entre los datos presentados y los datos almacenados.
Construyendo una Aplicación
Para construir una aplicación de inteligencia artificial en carpintería para identificar muestras de madera, se reunió una extensa biblioteca de datos para presentar el sistema. Este proceso incluyó la toma de fotografías de muestras de madera utilizando lentes fotográficos microscópicos. Las fotografías se tomaron en diferentes ángulos (0º, 45º, 90º) y se catalogaron en carpetas. Luego, ingresó fotos en la aplicación.
Desafíos a superar
Mientras tomaba fotografías para el sistema, se tuvo problemas para utilizar el equipo existente. Se puede diseñar un equipo estabilizador para ayudar a la cámara a tomar fotografías de alta calidad.
Pensamientos resultantes
Después de completar la parte de recopilación de datos del proyecto. La pasantía del verano pasado fue una gran oportunidad para usar lo que aprendí sobre identificación de madera en inteligencia artificial de vanguardia. Esta tecnología es el futuro de la industria de productos de madera debido a su precisión y eficiencia en la identificación de la madera .
La inteligencia artificial en carpintería llega en forma de robot
Investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT han construido robots que pueden construir proyectos de carpintería personalizados con habilidad experta. Los robots eventualmente podrían resultar como ayudantes vitales, especialmente para las nuevas manos en el trabajo.
“Si está construyendo una plataforma, debe cortar grandes secciones de madera a medida, y eso a menudo se hace en el sitio”, dice el postdoctorado de CSAIL Jeffrey Lipton, quien fue el autor principal de un artículo relacionado sobre el sistema, en una prensa. declaración. “Cada vez que pones una mano cerca de una hoja, corres un riesgo. Para evitar eso, hemos automatizado en gran medida el proceso utilizando una sierra de calar y una sierra de calar “.
Un sistema robótico, busca dividir la diferencia entre la calidad construida a máquina y la personalización única. Mediante el uso del sistema de diseño asistido por computadora (CAD), los usuarios pueden decidir qué tipo de muebles desean crear, incluido el tamaño, la solidez y la estética general.
Una vez programada se pone a trabajar. Utilizando un Roomba modificado con una sierra de calar adjunta, puede cortar madera de cualquier forma o tamaño.. Los robots levantan una viga de madera, la colocan en la sierra de corte y cortan.
Se agrego pinzas blandas a los robots para darles más flexibilidad, como la de un carpintero humano. Esto significaba que podíamos confiar en la precisión de las herramientas eléctricas en lugar de en los robots de cuerpo rígido.
Este artículo puede interesarle Business Intelligence: Qué es y por que es importante