La automatización inteligente es un conjunto de avances recientes en tecnología que ayuda a mejorar y administrar los procesos comerciales de forma automática y continua. En este articulo veremos cuales son los 5 elementos imprescindibles en la automatización inteligente:
- • Inteligencia artificial: la aplicación de sistemas equipados con software que simula procesos de inteligencia humana, incluido el aprendizaje sin instrucciones explícitas.
- • Análisis predictivo: Predice resultados a través de algoritmos estadísticos y aprendizaje automático.
- • Robótica: Robots que funcionan sobre IoT y otros datos para aprender y tomar decisiones por si mismos.
- • Procesamiento del lenguaje natural: Capacidad de entender el habla humana a medida que se habla.
- • Flujo de trabajo inteligente: software de gestión de procesos que incorpora tareas hechas por grupos de máquinas y humanos.
Algunos ejemplos de la automatización inteligente:
- Robots que pueden reemplazar los clics manuales (RPA),
- Interpretación de comunicaciones con bastante texto (procesamiento de lenguaje natural),
- Toma de decisiones basadas en reglas que no tienen que ser preprogramadas (aprendizaje automático).
- Ofrecimiento de sugerencias a los clientes (agentes cognitivos) y el seguimiento en tiempo real de las transferencias entre sistemas y personas (flujos de trabajo inteligentes).
La automatización inteligente une la inteligencia artificial, y la reinvención de procesos con diferentes recursos digitales y humanos. La automatización inteligente de procesos, “saca el robot del ser humano”. Muchas empresas ya utilizan la automatización inteligente: como la gestión de riesgos, asistentes virtuales, y otras formas de automatización que requieren procesar el lenguaje natural, analizar datos no estructurados para poder tomar decisiones basadas en esa información.
Este articulo puede interesarle Cuál es la relación entre RPA y la inteligencia artificial