fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

Las ventajas de monitorear el inventario

Su inventario representa una inversión significativa por parte de su empresa y el potencial de ganancias. Una de las formas en que puede maximizar la rentabilidad de su inventario es monitoreando la actividad del inventario. Hay una serie de ventajas de monitorear el inventario que conducen directa o indirectamente a mayores ganancias de la empresa, así como a un aumento en la satisfacción del cliente.

Orden de entrada

Monitorear el inventario significa desarrollar una comprensión de cuáles son sus productos más vendidos, con qué frecuencia entrega ese inventario en particular y qué necesita tener a mano para satisfacer los pedidos. Tener los productos correctos en stock le permite cumplir con los pedidos de manera oportuna y desarrollar una base de clientes leales. Mantener las tendencias de inventario de los productos más vendidos lo ayuda a mantener esos productos en existencia y le permite seguir completando pedidos.

Rotación de productos

Aferrarse a las existencias obsoletas se convierte en una carga para la productividad de su empresa. Al monitorear la actividad del inventario, puede rastrear un producto desde el día que ingresa a su almacén hasta el momento en que puede devolverse al fabricante si no se vende. Puede desarrollar acuerdos de rotación de productos con sus proveedores que le permitan devolver productos no vendidos por una tarifa de reposición. Puede recuperar la mayor parte de su dinero por los artículos no vendidos siempre que controle su inventario y realice un seguimiento de los artículos no vendidos que deben devolverse.

Costos de compra

Un sistema de control de inventario preciso le permite a su departamento de compras saber qué productos deben comprarse y en qué cantidades. Un sistema completo de control de inventario lo ayuda a comprar solo los productos que necesita y a reducir los costos de mantenimiento del inventario que no se vende. Una proyección de compra precisa significa que sus costos de compra se mantienen bajos y no está gastando dinero que no necesita gastar.

Comprando en Volumen

Comprender los ciclos de su inventario a través del monitoreo de inventario le permite negociar acuerdos de compra a granel con algunos de sus proveedores y reducir sus costos por unidad. Por ejemplo, si una tienda por departamentos utiliza el control de inventario para determinar que venderá una gran cantidad de pelotas de playa justo antes del comienzo del verano, esa tienda puede negociar un precio más bajo por unidad para una compra de grandes cantidades de pelotas de playa. en lugar de comprar productos en cantidades más pequeñas según sea necesario.

Ventajas de monitorear el inventario justo a tiempo

La gestión de inventario justo a tiempo funciona manteniendo bajos los niveles de existencias; usted ordena justo lo que necesita, lo más cerca posible de cuando lo necesita. Este enfoque de la gestión de inventario es un elemento esencial en la filosofía de la producción ajustada, que se basa en el uso de la información y la estrategia para gestionar un negocio de la forma más eficiente posible.

Ventaja: Gestión de flujo de efectivo

El inventario justo a tiempo lo ayuda a administrar el flujo de efectivo. Cuando almacena y compra inventario al por mayor, puede obtener mejores precios, pero es probable que compre más de lo que necesita para sus propósitos actuales. Entonces, su capital de trabajo estará inmovilizado en materiales que simplemente permanecerán en el estante en el futuro previsible y es posible que no tenga el efectivo que necesita para los gastos diarios, como el alquiler y la nómina.

Ventaja: reduce el desorden y el desperdicio

El inventario justo a tiempo reduce el desorden que es el resultado inevitable de tener demasiado stock disponible. Con un desorden reducido, tendrá espacio para operar de manera más eficiente. La gestión de inventario justo a tiempo también reduce el desperdicio porque cuanto más prevea la demanda y compre inventario, mayor será la probabilidad de que compre artículos que no se utilizarán. Los gustos de los clientes cambian, los productos se descontinúan y las existencias pueden deteriorarse en el almacenamiento, especialmente si son perecederos. Comprar solo lo que necesita para los propósitos actuales lo ayuda a sincronizar con mayor precisión con la demanda.

Este articulo puede interesarle Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola.

Carla Serrato
Carla Serrato
Especialista en ciencias sociales y de comportamiento. Carla no solo asesora a nuestro departamento de UX en INMEDIATUM sino que su investigación permite optimizar nuestros algoritmos de inteligencia artificial como para la prevención de riesgo crediticio, genera mejor adherencia a tratamientos médicos, reconocimiento facial para identificar rasgos de la personalidad entre otros.

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy