Los problemas son una ocurrencia común durante el ciclo de vida del producto, son inevitables. Estos errores pueden ocurrir en el código fuente del producto o incluso en el sistema en el que se creó la aplicación. Las organizaciones deben poder realizar un seguimiento de todos los problemas y errores informados a lo largo del ciclo de vida del producto para poder brindar a los clientes una experiencia agradable. No hace falta decir que el seguimiento de problemas es una función crucial del equipo de desarrollo de software.
Un sistema de seguimiento de problemas efectivo ayuda a encontrar estos defectos y resolverlos rápidamente para garantizar que se entregue un producto de calidad a los clientes. Es la única fuente de verdad para todos los problemas y errores que se han planteado durante el curso del desarrollo del software.
Beneficios del sistema de seguimiento de problemas
Cada negocio de productos debe tener un proceso establecido para capturar, categorizar y resolver errores a lo largo de todo el proceso de desarrollo de productos. El principal beneficio del sistema de seguimiento de errores es que proporciona una vista centralizada de todos los problemas de su producto para que sea más fácil rastrearlos y administrarlos.
Detecte problemas temprano
La detección temprana de errores y la resolución proactiva de problemas pueden ahorrarle mucho tiempo, energía y recursos. También ayuda a reducir la complejidad general de la resolución de errores, ya que los defectos descubiertos en etapas posteriores pueden causar estragos en el sistema y afectar tanto al producto como al negocio.
Reducir los costos de desarrollo
Manejar el seguimiento de problemas sin las herramientas adecuadas puede ser un proceso engorroso. Un sistema de seguimiento de problemas simplifica significativamente el seguimiento y la resolución de defectos. Esto reduce los costos operativos y el esfuerzo necesario para resolver estos problemas en un momento posterior.
Resuelva problemas rápidamente
El sistema de seguimiento de problemas tiene muchas partes móviles. Los pasos necesarios para resolver varios problemas requieren mucha colaboración en equipo, delegación de tareas y seguimiento. Un problema integral de seguimiento de errores simplifica el proceso y ayuda a reducir el tiempo necesario para resolver problemas.
Cree experiencias de producto encantadoras
Los clientes no aprecian los productos con errores, ya que tienen un vínculo directo con el funcionamiento de su negocio. Con los errores identificados de manera proactiva y resueltos a tiempo, los usuarios seguramente disfrutarán usando su producto porque siempre funciona como debería y mejora el desempeño de sus equipos.
Mejore la retención y la satisfacción
En el panorama competitivo del mercado actual, lanzar un producto de alta calidad es vital si desea retener a sus usuarios y mantenerse por delante de la competencia. La clave para ganar la lealtad del cliente es asegurarse de que los errores se resuelvan lo más rápido posible.
Mejore el seguimiento de problemas con estas prácticas recomendadas
Concéntrese en los objetivos correctos
Su proceso de seguimiento de problemas debe centrarse en los objetivos específicos de su organización. Como regla general, debe asignar sus objetivos a los KPI y usar su herramienta para medirlos. Por ejemplo, el tiempo necesario para resolver cada error generalmente se asigna al SLA. Puede mejorar los tiempos de respuesta y resolución de SLA utilizando su herramienta de seguimiento de problemas para registrar métricas y realizar cambios que lo ayuden a alcanzar sus objetivos.
Este articulo puede interesarle Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola