Si bien no se puede negar que la logística de la cadena de suministro siempre está evolucionando, es seguro decir que 2020 causó interrupciones que la mayoría de las marcas de bienes de consumo no estaban acostumbradas a ver. Ahora, en 2022, hay nuevos desafíos que las empresas deben enfrentar para seguir teniendo éxito en el competitivo mundo del comercio electrónico.
Dicho esto, un cambio a la venta minorista en línea, el aumento de la confianza del consumidor, la demanda acumulada y los ahorros acumulados se suman a una gran oportunidad para las marcas nativas digitales.
Descripción general de la logística de la cadena de suministro de 2021
De alguna manera, las cadenas de suministro globales han podido volver a la normalidad después de un 2020 muy tumultuoso. Y, sin embargo, hubo una serie de interrupciones en la cadena de suministro que se prolongaron hasta 2021 y causaron aún más dificultades para los minoristas de comercio electrónico grandes y pequeños.
Entre los desafíos más comunes de la cadena de suministro en 2021 se encuentran cosas como la congestión portuaria, los retrasos en la fabricación y los fenómenos meteorológicos extremos (incluidos huracanes, tornados, incendios forestales y más). Además de eso, también hubo numerosos valores atípicos con los que lidiar, como nuevas variantes de COVID, cierres de fábricas y la ahora infame situación con Ever Given atrapado.
A pesar de tener que navegar por tantos fenómenos naturales y factores externos, muchos minoristas encontraron formas creativas de mantener el flujo de ingresos y la satisfacción de sus clientes.
Algunas marcas cambiaron a vender en pedidos pendientes, mientras que otras optaron por trabajar con proveedores nacionales en lugar de proveedores extranjeros. Si bien estos cambios no anularon los problemas con la cadena de suministro, le dieron a las marcas más influencia y las ayudaron a ganar dinero durante doce meses extenuantes (y a menudo impredecibles) en el comercio minorista.
El estado de las cadenas de suministro en 2022
Las empresas que sobrevivieron a la volatilidad del año pasado probablemente lo hicieron mejorando, vendiendo a través del inventario y centrándose en su capital de trabajo.
A veces, la crisis de la cadena de suministro sin duda se ha sentido difícil de manejar. Los proveedores y fabricantes de todo el mundo han sido puestos a prueba en gran medida: se encontraron con una escasez masiva de existencias, retrasos en el cumplimiento y largos pedidos atrasados en sus artículos de inventario más populares.
Esperamos que los desafíos de la logística de la cadena de suministro persistan (al menos hasta cierto punto) durante el resto del año. En términos generales, estos desafíos son impulsados por el aumento del gasto de los consumidores, el apetito sostenido por la conveniencia de comprar en línea y la recuperación requerida de los cuellos de botella del año pasado. Y, sin embargo, a pesar de la frágil red de la cadena de suministro de 2022, las empresas se están aclimatando a estos cambios abordando las ineficiencias de frente y buscando trabajar de manera más inteligente, no más difícil.
Este articulo puede interesarle Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola