Para poder aportar grande beneficios a la empresa y al personal RPA y la inteligencia artificial deben tener una estrecha relación y entre articulo veremos por qué.
En los ultimos años hemos escuchado mucho sobre la Inteligencia Artificial (IA), pero todavía hay un poco de dificultad para poder entender el concepto por completo. La inteligencia artificial es la capacidad de toma de decisiones que pueden tomarse a través de los programas informáticos. Esta inteligencia puede manifestarse desde enviar a spam correos no deseados hasta algoritmos mucho mas complejos como detectar a tiempo posibles enfermedades en un paciente.
Cuando hablamos de Inteligencia artificial se nos viene a la mente robots o autos voladores , pero la tecnología es parte de nuestra rutina, de ahí la relación entre RPA y la Inteligencia artificial , esta ultima permite a la automatización de procesos realizar tareas especificas como:
Automatización de procesos con muchas variables. La tarea de establecer reglas para procesos que involucran muchas variables y personas .Ejemplo, la inteligencia artificial facilita la selección asertiva de varios CV´s para poder cubrir una vacante.
Determinar incertidumbres. ejemplo, tomar en cuenta las distintas variables para poder cotizar el precio de venta con una exacta precisión.
Procesar datos no estructurados. documentos, imágenes, videos, correos, artículos, son ejemplos de datos no estructurados. RPA y IA procesan los datos de manera escalable, los robots identifican patrones en datos no estructurados.
Algunos dicen que la inteligencia artificial es la cabeza y el RPA son las manos que realizan lo que la cabeza ordena.
La relación entre RPA y IA genera nuevas oportunidades de acción, reducción de costos y riesgos, mayor productividad y crecimiento de la empresa, RPA la inteligencia artificial manejarse juntos para tener éxito en los procesos, y aportar los máximos beneficios a las empresas y su personal en cualquier industria
Este articulo puede interesarle Cómo lograr que tu personal se adapte al cambio con facilidad.