¡Qué tal! Eduardo Rodriguez de este lado del monitor para hablarles un poco acerca de E-commerce y los primeros pasos para entrar en este gran mundo.
¿Por qué es importante ser parte del Ecommerce?
Creo que una de las principales para cualquier negocio es su crecimiento. Por lo tanto (entre muchas otras cuestiones), esto implica, tener producto(s) y/o servicio(s) de calidad, tener empleados que estén dispuestos a comulgar con lo que tu empresa representa, con sus misión, vision y valores. Pero, ademas de todo esto, también es necesario que haya ventas; por lo cual, mientras más canales de distribución podamos tener, mucho mejor para nuestra empresa, ¿Cierto?
Pues Ecommerce es uno de esos canales que están abiertos para nosotros. Entiendo que para muchas personas puede ser un mundo desconocido, inseguro o simplemente algo que crees que te puede costar una inversion que por el momento no puedes hacer. Pero te tengo buenas noticias, creo que en este post podrás encontrar alguna opción que se adapte a tus posibilidades y te ayude a dar ese pequeño gran paso que llevara a tu empresa al siguiente nivel.
¿Cuáles son mis opciones?
Bueno, desde mi punto de vista son 3 las opciones que puedes tener para empezar en Ecommerce, sin embargo, dependera de que tus necesidades, tu presupuesto y como quieras iniciar en esto el que te ayudara a elegir la mejor para tu empresa.
Tiendas online ya existentes
Esta opción es la mejor si quieres saber como sera recibido tu producto en el mercado online, ya que te permite subir uno o varios productos y ver que tal es la demanda de los mismos. La ventaja de este tipo de tiendas es que tú inversion en realidad no es mucha. Tiendas como Amazon o Mercado Libre te permiten empezar a vender productos con tan solo crear una cuenta y depende del tipo de plan que elijas es la comisión que te sera cobrada. Ellos mismos se encargar de realizar los cobros de manera segura y de gestionar los envíos si tú así lo deseas. Lo único que necesitas con esta opción es tener un buen producto. Fácil, ¿No es así?
Tiendas pre construidas
Esta opción te vendrá super bien si lo que quieres es tener todo tu catalogo en linea. Paginas como Kichink te ofrecen la oportunidad de crear tu tienda con ellos. Esto significa que, si bien no sera totalmente a tu gusto, tendrás plantillas por las cuales empezar a construir tu tienda de manera muy intuitiva y muchas opciones para modificar, ademas de esto, ellos mismos se encargan de gestionar pagos y envíos de manera segura. Podrías verlo como una extension de la primera opción, ya que sigues dependiendo de un tercero, la diferencia es que en este caso tendrás un url dedicada a todo tu catalogo y donde se concentrara toda tu tienda.
Tiendas desarrolladas a medida
Esta ultima opción es la que conlleva mas inversión, pero a la vez es la que te ofrecerá mayores posibilidades. Con un desarrollo a medida eres tu quien decidirá como se ve al 100%, si quieres una web, si requieres aplicaciones móviles, las formas de pago, la manera de gestionar los envíos; todo esto estará a tu consideración y serás tu quien deba definir hasta el ultimo detalle, claro que siempre hay empresas que te pueden guiar por el mejor camino, pero al final de cuentas estaría en ti tomar la decisión final.
Como podrás ver, E-commerce es todo un mundo de opciones y posibilidades, estoy seguro de que después de leer este artículo encontraras la que mejor adapte a tus necesidades y te hará dar ese siguiente paso a este maravilloso mundo.