El mundo del e-commerce está cambiando muy rápidamente, es muy importante que tu negocio cuente con un sitio web para afrontar el cambio. En este post vamos a explicarte que pasos seguir para poder desarrollar un e-commerce con éxito. A que nos referimos por e-commerce:
Cuando puedes comprar en línea, pagar sin problemas y tener, un reloj nuevo o incluso una computadora personalizada enviada directamente a su puerta.
1. Elige y compra un dominio web
Esto es bastante fácil, elige un nombre de dominio que encaje perfectamente con tu marca y de preferencia que sea sencillo de recordar, hay dominios desde $20 MXN, depende de lo que tu necesites.
2. Prepara el contenido de tu página web
Define cada uno de los párrafos, productos y colores que llevara tu página web, a veces es necesario poder buscar sitios web con el mismo giro para realizar este paso.
3. Busca un desarrollador web
Este es un paso crucial en el lanzamiento de su sitio de comercio electrónico. Si deseas lanzar su sitio en un período de tiempo relativamente corto y de manera profesional, asegúrese de hacer su investigación cuando se trata de contratar a un desarrollador.
Obtenga referencias de otros sitios web de comercio electrónico que el desarrollador ha creado.
Asegúrese de que tengan un fondo de diseño gráfico para que puedan recortar imágenes que se alineen con su sitio. Asegúrese de preguntar si el desarrollador tiene experiencia en la creación de sitios en la plataforma de comercio electrónico que elija.
4. Lanzamiento del sitio web
Tan pronto como se comprometa a iniciar su negocio, ponga en funcionamiento su sitio, incluso antes de poner cualquiera de sus productos. Haga que su desarrollador cree una página de inicio, una página “Acerca de nosotros” y una página de contacto. No tiene que ser hermoso, pero tener un sitio que funcione será útil por varias razones. Una de esas razones es el famoso SEO ya que entre más tiempo tenga nuestro sitio en la web, más rápido comenzara a aparecer en los buscadores.
5. Google Shopping + Facebook Product Catalog.
Cuando se encuentre en las etapas finales de desarrollo, asegúrese de configurar la Campaña de Google Shopping para asegurarse de que las imágenes de sus productos se llenen cuando los usuarios busquen palabras clave relevantes. De la misma forma puedes usar esa información para subirla a Facebook
6. Constante actualización
Para terminar, es muy importante que una vez lanzado el sitio web se encuentre constantemente actualizando contenido, para esto son muy recomendables los blogs si es que no se cuenta con un desarrollador web que pueda estar actualizando imágenes, productos, etc, en nuestro sitio web
Si desea conocer más sobre como desarrollar un e-commerce con éxito también puede interesarle e-Commerce para PYMES