La rápida aceleración de los avances tecnológicos, el valor reconocido de los datos y el aumento de la alfabetización de datos están cambiando lo que significa ser “impulsado por datos de 2025”.
Para 2025, los flujos de trabajo inteligentes y las interacciones fluidas entre humanos y máquinas probablemente serán tan estándar como el balance general corporativo, y la mayoría de los empleados usarán datos para optimizar casi todos los aspectos de su trabajo.
Sabemos que 2025 no está muy lejos, pero ese es el punto.
Ciertas características definirán esta nueva empresa basada en datos, y ya hemos visto que muchas empresas exhiben al menos algunas de ellas, y muchas más comienzan el viaje para hacerlo.
Aquellos capaces de hacer el mayor progreso más rápido pueden capturar el valor más alto de las capacidades respaldadas por datos. Las empresas que ya ven el 20 por ciento de sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aportadas por la inteligencia artificial (IA), por ejemplo, tienen muchas más probabilidades de participar en prácticas de datos que sustentan estas características.
Datos de 2025 integrados en cada decisión, interacción y proceso
Hoy dia
Las organizaciones a menudo aplican enfoques basados en datos, desde sistemas predictivos hasta automatización impulsada por IA, esporádicamente en toda la organización, dejando valor sobre la mesa y creando ineficiencias. Muchos problemas comerciales todavía se resuelven a través de enfoques tradicionales y tardan meses o años en resolverse.
Datos integrados en cada decisión, interacción y proceso
Hoy dia
Las organizaciones a menudo aplican enfoques basados en datos, desde sistemas predictivos hasta automatización impulsada por IA, esporádicamente en toda la organización, dejando valor sobre la mesa y creando ineficiencias. Muchos problemas comerciales todavía se resuelven a través de enfoques tradicionales y tardan meses o años en resolverse.
Para 2025
Casi todos los empleados aprovechan los datos de forma natural y regular para respaldar su trabajo. En lugar de resolver problemas por defecto mediante el desarrollo de hojas de ruta extensas, a veces de varios años, están facultados para preguntar cómo las técnicas de datos innovadoras podrían resolver los desafíos en horas, días o semanas.
Las organizaciones son capaces de tomar mejores decisiones, así como de automatizar las actividades básicas del día a día y las decisiones que ocurren regularmente. Los empleados son libres de concentrarse en dominios más “humanos”, como la innovación, la colaboración y la comunicación. La cultura basada en datos fomenta la mejora continua del rendimiento para crear experiencias de clientes y empleados verdaderamente diferenciadas y permitir el crecimiento de nuevas aplicaciones sofisticadas que no están ampliamente disponibles en la actualidad.
Los datos se procesan y entregan en tiempo real
Hoy dia
Solo una fracción de los datos de 2025 de los dispositivos conectados se ingiere, procesa, consulta y analiza en tiempo real debido a los límites de las estructuras tecnológicas heredadas, los desafíos de adoptar elementos arquitectónicos más modernos y las altas demandas computacionales del procesamiento intensivo en tiempo real. trabajos. Las empresas a menudo deben elegir entre velocidad e intensidad computacional, lo que puede retrasar análisis más sofisticados e inhibir la implementación de casos de uso en tiempo real.
Los almacenes de datos flexibles permiten datos integrados y listos para usar
Hoy dia
Aunque la proliferación de datos está impulsada por datos no estructurados o semiestructurados, la mayoría de los datos utilizables todavía están organizados de manera
estructurada utilizando herramientas de bases de datos relacionales. Los ingenieros de datos a menudo pasan mucho tiempo explorando manualmente conjuntos de datos, estableciendo relaciones entre ellos y uniéndolos. Con frecuencia, también deben refinar los datos de su estado natural no estructurado a una forma estructurada mediante procesos manuales y personalizados que consumen mucho tiempo, no son escalables y son propensos a errores.
Para 2025
Los profesionales de datos aprovechan cada vez más una variedad de tipos de bases de datos, incluidas bases de datos de series temporales, bases de datos de gráficos y bases de datos NoSQL, lo que permite formas más flexibles de organizar los datos. Esto permite a los equipos consultar y comprender las relaciones entre datos no estructurados y semiestructurados de forma más fácil y rápida, lo que acelera el desarrollo de nuevas capacidades impulsadas por IA y el descubrimiento de nuevas relaciones en los datos para impulsar la innovación.
Este articulo puede interesarle Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola