Al empaquetar el código, las configuraciones de una app en un bloque de construcción fácil de usar, los contenedores permiten dar pasos para reducir tiempo de implementación y mejorar la confiabilidad de la aplicación, en el anterior articulo hablamos un poco de los beneficios y contras de Kubernetes y en este artículo hablaremos de otro de los contenedores que pueden ayudar Docker Swarm
Partamos por definir .¿Qué es Docker Swarm?
Docker Swarm es otra plataforma de orquestación de contenedores de código abierto que existe desde hace un tiempo. Swarm, o más exactamente, modo swarm, es el soporte nativo de Docker para orquestar clústeres de motores Docker. Un clúster de Swarm consta de nodos de administrador de Swarm implementados por Docker Engine (que organizan y administran el clúster) y nodos de trabajo (que están dirigidos a ejecutar tareas por los nodos de administrador).
Ventajas de Docker Swarm
- Creado para su uso con el motor de Docker (Docker es una plataforma de contenedores que se utiliza para crear e implementar aplicaciones en contenedores)
- Tiene su propia API Swarm
- Se integra sin problemas con herramientas de Docker como Docker Compose y Docker CLI (utiliza la misma interfaz de línea de comandos (CLI) que Docker Engine)
- Las herramientas, los servicios y el software que se ejecutan con contenedores Docker también funcionarán bien con Swarm
- Es fácil de instalar y configurar para entornos Docker.
- Utiliza un sistema de filtrado y programación para proporcionar una selección inteligente de nodos, lo que le permite elegir los nodos óptimos en un clúster para la implementación de contenedores.
Contras de Docker Swarm
- Personalizaciones y extensiones limitadas
- Menos funcional que Kubernetes
- No hay una manera fácil de separar las cargas de trabajo Dev-Test-Prod en la canalización de DevOps
- No confundir demasiado las cosas, pero Docker Enterprise Edition ahora también es compatible con Kubernetes.
Docker Swarm VS Kubernetes
Instalación y configuración
Kubernetes: no se requiere instalación para las ofertas administradas de los proveedores de la nube.
Swarm: Instálelo con Docker.
Escalabilidad
Kubernetes: integrado con escalado automático horizontal.
Swarm: grupos de escala automática.
Balance de carga
Kubernetes: Descubrimiento de servicios a través de un solo nombre DNS. Acceso a aplicaciones contenedor a través de dirección IP o ruta HTTP.
Swarm: Balanceadores de carga internos.
Alta disponibilidad
Kubernetes: programación inteligente y autorreparable. Alta disponibilidad de servicios mediante replicación.
Swarm: utilice Swarm Managers para los controles de disponibilidad.