Existen muchos conceptos erróneos sobre los repositorios de datos basados en la nube.
Algunos de los conceptos erróneos más comunes incluyen los siguientes:
Los repositorios de datos basados en la nube son costosos: el almacenamiento basado en la nube puede ser menos costoso que las soluciones locales porque no hay grandes inversiones iniciales en infraestructura, costos de refrigeración o espacio en el piso, costos de mantenimiento continuo o equipos de expertos internos requeridos . Los costos mensuales varían según el proveedor o el proveedor de la nube.
Talla única para todos: este no es el caso en absoluto cuando se consideran las soluciones de almacenamiento de datos en la nube. Cada negocio tiene diferentes restricciones presupuestarias, objetivos, asignaciones de recursos y preferencias. Es importante evaluar las necesidades y el presupuesto de su negocio y dejar que eso dicte la solución que lo ayudará a lograr sus objetivos.
Las soluciones basadas en la nube son menos seguras: en realidad, los proveedores de la nube pueden ofrecer una seguridad más sólida, proporcionando actualizaciones periódicas y los protocolos más actuales disponibles. A menudo cuentan con equipos de expertos en seguridad con las certificaciones más actuales dedicadas a garantizar que la solución de seguridad más estricta sea la protección de sus datos.
Muchos proveedores también tienen equipos que trabajan con organismos de cumplimiento normativo para optimizar su solución. Sin embargo, en algunas industrias (como la atención médica y las finanzas), el cumplimiento normativo podría requerir la capacidad de acceder a los datos sin una conexión a Internet, lo que requeriría equipos en las instalaciones.
Las islas de datos dejan sus datos varados en un repositorio: esto es falso. La naturaleza misma del almacenamiento basado en la nube es que permite el acceso a los datos desde cualquier lugar, con los permisos adecuados.
Cómo determinar qué solución de almacenamiento basada en la nube es la mejor para su empresa
Su negocio es único, con recursos, objetivos y desafíos específicos. Evalúe sus opciones cuidadosamente para determinar qué solución se adaptará mejor a sus necesidades.
Considere lo siguiente:
- El volumen de datos que necesitan almacenamiento.
- Con qué frecuencia necesitará acceder a él
- Objetivos comerciales y tecnológicos
- Presupuesto
- Ya sea que tenga necesidades específicas hoy o en el corto plazo
Estas consideraciones lo ayudarán a determinar qué solución, o combinación de soluciones, lo ayudará a alcanzar sus objetivos.
Este articulo puede interesarle Gestión de API: ¿Por qué es importante?