En pocas palabras, la gestión de API es la forma en que una empresa crea, publica y gestiona sus conexiones de API. Se trata de asegurar de que sea fácil utilizar los activos de su empresa y de mantener segura la información de su empresa en el proceso.
La gestión de API facilita la comunicación entre la nube y las aplicaciones locales.
Las API simplifican la comunicación entre sistemas. Por lo general, hablamos de cómo conectan aplicaciones y datos, pero las API también pueden facilitar la comunicación entre las aplicaciones locales heredadas y las aplicaciones más nuevas basadas en la nube.
Siendo realistas, su empresa seguirá utilizando algunas aplicaciones locales en el futuro previsible. Al mismo tiempo, trasladará algunas de sus aplicaciones a la nube y creará otras aplicaciones nativas de la nube. Además de eso, probablemente trabajará dentro de una estructura de nube híbrida, utilizando tanto nubes públicas como privadas dentro de su empresa.
La gestión de API convierte sus datos en una ventaja.
Las API exponen datos y, a su vez, facilitan el acceso y el intercambio de datos. Poder acceder a esos datos tiene dos enormes beneficios.
Primero, y lo más obvio, ayuda a sus equipos de desarrollo a trabajar de manera más eficiente. Los desarrolladores pueden acceder fácilmente a los datos que necesitan de otras aplicaciones y pueden realizar un seguimiento del rendimiento de sus propias aplicaciones. Esto les ayuda a diagnosticar problemas cuando ocurren y también puede ayudarlos a abordar de manera proactiva las ineficiencias que podrían convertirse en problemas futuros.
La gestión de API te permite controlar lo que compartes
Como ya hemos señalado, las API son excelentes para compartir información. Sin embargo, no querrá compartir toda su información con todos.
En muchos sentidos, proteger su API es el elemento más importante de la gestión de API. Deberá configurar un sistema para asegurarse de que solo los usuarios autorizados tengan acceso a sus API. También querrá definir los niveles de acceso y asegurarse de que está aplicando las políticas de seguridad que tiene su empresa. Incluso puede configurar diferentes controles de acceso para cada API que utiliza su empresa
Este articulo puede interesarle ¿Qué es vRAN?