Los servicios en la nube distribuidos son la clave para la evolución flexible de las aplicaciones tradicionales existentes y los entornos de TI dispares en flujos de trabajo coordinados de manera eficiente que se pueden administrar de forma centralizada.
Todo lo relacionado con las aplicaciones sigue evolucionando rápidamente. Como se esperaba, hay un aumento continuo en el uso de plataformas de contenedores en la nube pública y privada y máquinas virtuales (VM). Las empresas tienen como objetivo obtener ventajas competitivas y construir relaciones duraderas con los clientes a través de experiencias digitales.
Las respuestas de los responsables de la toma de decisiones reflejan una lucha para navegar por la complejidad de ejecutar aplicaciones tradicionales existentes y al mismo tiempo utilizar múltiples plataformas en la nube para diferentes propósitos.
La forma en que las empresas manejen los desafíos provocados por la creciente complejidad de las plataformas en la nube y la transformación digital afectará su sostenibilidad y éxito a largo plazo. Específicamente, hay tres desafíos clave que las empresas deben superar:
- Mantenimiento de los sistemas existentes: con la presión de modernizar los sistemas e innovar en nuevas soluciones, los líderes de TI tienen dificultades para mantener sus sistemas existentes y sus aplicaciones tradicionales.
Mantenerlos a menudo tiene un costo de capital y mano de obra insostenible.
- Construir de forma consistente y segura: los arquitectos de TI hablaron sobre la dificultad de construir e implementar con coherencia en diferentes sistemas y plataformas. Esto es particularmente cierto en lo que respecta a la seguridad constante. Según la encuesta de Forrester, al 81% de los encuestados les preocupa la seguridad constante.
- Encontrar y obtener las habilidades adecuadas: los líderes de desarrollo de aplicaciones y TI dicen que su principal desafío es la falta de personal y recursos capacitados para el desarrollo y la implementación en múltiples plataformas. Estos líderes saben que su potencial innovación y modernización se verá frenada por la falta de las habilidades adecuadas de DevOps nativas de la nube.
Desenredar la complejidad de la plataforma en la nube con la nube distribuida
El uso de una nube distribuida proporciona una solución de un extremo a otro para estos tres desafíos:
Usted elige el entorno (local, en diferentes nubes, en ubicaciones de borde) donde se consumen los servicios en la nube.
Sus servicios en la nube son consistentes en toda su arquitectura.Sus equipos utilizan su canalización establecida para modificar aplicaciones según sea necesario e implementarlas en diferentes entornos con estas mismas canalizaciones.
La incorporación de nuevos miembros del equipo implica un único conjunto de herramientas y procesos.
Este articulo puede interesarle Cómo eliminar la integración de aplicaciones innecesaria