La inteligencia artificial ha llegado a nuestras vidas hace un tiempo y continúa extendiendo sus aplicaciones. Desde jugar contra una computadora hasta Alexa,Siri y detectar células cancerosas, A.I. está aquí para quedarse y la inteligencia artificial en logística esta teniendo un gran impacto.
La industria de la logística está comenzando a invertir en A.I. comenzando en gran medida con las compañías navieras como Maersk y CMA. Próximamente podremos ver envíos más eficientes a menor costo.
Para aquellos de ustedes que ven películas futuristas, tengan la seguridad de que la Inteligencia Artificial no se apoderará del mundo, no seremos gobernados por robots.
La inteligencia artificial se trata de machine learning y el aprendizaje (entrada) requiere poder de procesamiento. Simplemente no hay suficiente poder de procesamiento en el mundo para igualar el poder del cerebro humano. Para aclarar aún más, tomó 90,000 procesadores 1 hora para procesar lo que 1/100 del cerebro procesa en 1 segundo. Tú haces esa matemática.
En los próximos 5 a 10 años, podríamos ver camiones sin conductor haciendo entregas, los robots en el almacén podrán determinar qué caja usar para un artículo específico. El software de envío decidirá automáticamente cuál es el mejor método de envío al menor costo según las variables presentadas.
Los gigantes tecnológicos, como Amazon, han estado utilizando la inteligencia artificial en logística para determinar desde qué ubicación se debe enviar un artículo para minimizar el costo y acelerar el envío, cumplimiento omnicanal.
La eficiencia de la cadena de suministro seguirá mejorando con la implementación de A.I.
Este articulo puede interesarte: ¿Qué es el MRP y que puede hacer por tu empresa?
¿La inteligencia artificial en logística nos reemplazará?
Debe comprender que mientras A.I. carece de conciencia, siempre se necesitarán intervenciones humanas. Nuestra entrada guiará a A.I. Entonces, para los soñadores, por favor regresen a la realidad y para aquellos que le temen a la tecnología, no se preocupen, los robots no nos volverán obsoletos simplemente porque no hay poder más dominante que el cerebro humano. Simplemente pregúntele a Microsoft sobre el experimento fallido de Tay. AI. tiene que ser capaz de percibir y actuar.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio